empezando el juego

empezando el juego

jueves, 28 de abril de 2011

CENTRAL NUCLEAR EN EL PERÚ

CENTRO NUCLEAR DE HUARANGAL



El Centro Nuclear OSCAR MIROQUESADA DE LA GUERRA (RACSO), fue inaugurado en 1989 y comprende las siguientes instalaciones:
  • Reactor RP-10
  • Laboratorio de Física Experimental de Reactores (LabFER)
  • Laboratorios de Ciencias
  • Planta de Producción de Radioisótopos (PPRR)
  • Laboratorio Secundario de Calibraciones Dosimétricas (LSCD)
  • Planta de Gestión de Residuos Radioactivos (PGRR)

El principal objetivo de estas instalaciones es la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías; para ello cuenta con laboratorios modernos que pueden ser modificados y ampliados rápidamente para abarcar los diversos campos de la ciencia. Asimismo estos laboratorios están disponibles para actividades de investigación a nivel internacional, y realizar trabajos conjuntos con centros de investigación de otros países.

ESTUDIO DE MERCADO
  1. Determinar la necesidad de electricidad nuclear.
  2. Se debe considerar un capital necesaria para la instalación industrial y prever un capital para los programas de expansión lo cual comprende gastos de instalación , gastos de combustibles y otros.
  3. Se debe también considerar una financiación, un cálculo del volumen monetario anual.



FUNCIÓN DEL INSTITUTO PERUANO DE ENERGÍA NUCLEAR (IPEN)

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) es una Institución Pública Descentralizada del Sector Energía y Minas con la misión fundamental de normar, promover, supervisar y desarrollar las actividades aplicativas de la Energía Nuclear de tal forma que contribuyan eficazmente al desarrollo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario