empezando el juego

empezando el juego

jueves, 28 de abril de 2011

EXPERIENCIA Y ANÉCDOTA DEL JUEGO

En realidad MONOPOLIO es un juego donde mucha parte tiene que ver el azar, sin embargo las decisiones tomadas en el juego son fundamentales para poder tener una posición estable y ganar el juego. Al igual que en la vida diaria, tenemos que tomar decisiones financieras que involucran un riesgo, negociar con los competidores y un estudio básico de la probabilidad.

                         



Lo mejor que se puede hacer en el monopolio es comprar propiedades juntas, es decir, poseer todo un lado del tablero, de esta manera “aseguramos” que los jugadores caigan en nuestras propiedades (basados en las estadísticas), al contrario de la creencia popular de que es mejor tener propiedades separadas por todo el juego. Así mismo, financieramente hablando, es mejor poseer propiedades de mediano valor, puesto que es más fácil llenarlos de casas y los jugadores no se van a la bancarrota inmediatamente, lo que hará que se hagan de más dinero para volver a caer en nuestras propiedades posteriormente.

Todo esto, la gente lo ignora al jugar puesto que considera que solo es un juego, pero si se estudia un poco, se podrán dar cuenta que poco tiene que ver el azar y mucho las decisiones que se tomen en el juego. Una vez sabiendo esto, el construir casas en las propiedades o negociar entre jugadores es más sencillo, puesto que ya sabemos que queremos lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario