empezando el juego

empezando el juego

jueves, 28 de abril de 2011

EL MONOPOLIO

No hay estrategia alguna que garantice una victoria y ésta es una de las razones por las que el Monopolio es tan interesante. En cualquier juego un novato puede ganar a un jugador experto. Aún así hay unos cuantos trucos derivados del cálculo de probabilidades que pueden ayudar a un jugador a tener más posibilidades de ganar.

Si lo unes a una buena habilidad personal para negociar, las opciones aún serán mayores. En cuanto a esto de las habilidades, como regla general, debes pensar lo que tus oponentes desean y ver si puedes apañar una negociación con ellos que sea buena para ambas partes. Este tipo de negociación es tan vital en el Monopolio como en la vida real.

La estrategia del jugador novato es "comprarlo todo". Pero no puede ser. La clave para ganar al monopolio estriba en hacer las inversiones correctas y tomar las decisiones apropiadas en las diferentes fases del juego.

La llave matemática pasaría por saber las probabilidades de recuperar la inversión hecha en la compra de propiedades, casas y hoteles en las diferentes opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario